El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confesó que un futuro no muy lejano se ve actuando en el Gobierno como ministro de Justicia y Seguridad Pública.
“A mí me encantaría ser ministro de Seguridad, así me veo a futuro”, declaró el legislador naranja durante la entrevista de Pencho y Aída en radio Fuego 107.7.
Gallegos, quien está a favor de instaurar la pena de muerte en el sistema salvadoreño, ha sido un férreo opositor de las pandillas y afirma que prefiera un pandillero muerto antes que un policía, un soldado o un persona honrada. «Yo detesto a los pandilleros. Para mí son seres inhumanos», expresó.
El diputado de GANA cree que el único camino es la mano dura por el nivel de violencia y terrorismo que se vive actualmente. «Represión, persecución y captura para los pandilleros y si se oponen les tocará la muerte”, sentenció el líder del Congreso.
Gallegos manifestó que esta postura antimaras ha tenido sus consecuencias y ha limitado su libre tránsito en el país. «Me dijeron que en una escucha telefónica una pandillas había puesto precio sobre mi vida, ofrecían 50 mil dólares», acotó.
Sobre la ampliación de las medidas extraordinarias, el parlamentario confirmó que mañana votarán por la prórroga de las mismas en la sesión plenaria de la Asamblea.