El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien en los últimos días ha hecho publico su apoyo a la legalización de grupos de ciudadanos civiles que deseen autodefenderse de los criminales que afectan la seguridad de la población, defendió su posición y aclarando que no son grupos de exterminio.
“Las defensas comunales no son grupos de exterminio, son personas trabajadoras que quiere defenderse de pandilleros“ expresó el legislador durante la entrevista del programa Diálogo 21, señalando que la legítima defensa es una causa excluyente de responsabilidad penal, “Yo estoy a favor de que la gente pueda autodefenderse“ dijo.
Gallegos, es de la idea que los ciudadanos puedan defenderse con su propia arma, enfatizando que con esta propuesta no se está creando grupos de exterminio y asegura que no hay ley ni habrá ley que impida a una persona la posibilidad de protegerse. “Las autodefensas es igual a que la gente contrate seguridad privada para sus colonias“ señaló.
La semana anterior, Gallegos, donó dinero a los habitantes de la comunidad San José de La Montaña, en Zacatecoluca, La Paz, para que pudieran cumplir con el correcto procedimiento para legalizar sus armas y poder montar un grupo comunal de protección contra la criminalidad, respecto al tema este señaló “A mi nadie me puede impedir que con mi dinero pueda ayudar a una comunidad a protegerse de la delincuencia“.
Leer también: Gallegos donó dinero para legalizar armas a comunidad de Zacatecoluca