El diputado Guillermo Gallegos denunció que hay intereses de grupos económicos poderosos para que, por medio de las bancadas legislativas de oposición, sea boicoteado el Fideicomiso para Recuperación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), que administrará el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
La idea de entorpecer y retrasar la ratificación y asignación de los recursos es que los micros, pequeños y medianos empresarios, cuyas operaciones fueron afectadas por la pandemia, tengan que ir a los bancos comerciales a solicitar créditos a altas tasas de interés, explicó el parlamentario.
«Existe una clara intención de boicotear este financiamiento por parte de algunos Grupos Económicos para que BANDESAL no reciba esos fondos para apoyar a la pequeña, mediana y micro empresas y éstos tengan que acudir a la banca privada, adonde les sacan los ojos por los créditos», denunció hoy el parlamentario del Partido GANA.
La Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA) y un fondo de $600 millones ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa, pero en el caso de los recursos aún falta su ratificación y asignación para que puedan BANDESAL comience a ejecutarlos.
Existe una clara intención de boicotear este financiamiento por parte de algunos Grupos Económicos para que @BANDESAL no reciba esos fondos para apoyar a la pequeña, mediana y micro empresas y ésto tengan que acudir a la Banca Privada, adonde les sacan los ojos por los créditos pic.twitter.com/Ztgp10I2XF
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) September 22, 2020