El presidente de la Asamblea Legislativa y miembro de la Gran Alianza Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, afirmó que su partido está jugando un papel neutral en la política de El Salvador.
«GANA está jugando un papel de equilibrio, un papel neutral», declaró Gallegos en el X Congreso Nacional de GANA. Además agregó que «GANA no tiene sesgos políticos, si por un lado hay buena gente y por el otro también podemos hacer esfuerzo conjunto».
El presidente del Órgano Legislativo insiste en que la polarización, encabezada por el FMLN y ARENA, es la principal causa de los problemas políticos del país.
Sin embargo, durante el evento del partido naranja, las bases dieron el aval para que en los próximos comicios legislativos y municipales, GANA pueda hacer coalición con cualquier partido, incluso con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
GANA, al ser formado por miembros disidentes del principal partido de derecha, ARENA, afirmó que la propuesta de coalición incluye al FMLN y a cualquier otro partido que participe en las elecciones de 2019.