El diputado Guillermo Gallegos reaccionó a la queja expresada por los alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio para que sean retiradas las tropas que dan seguridad en los puntos ciegos en la frontera con Honduras.
«Es raro que alcaldes se quejen de la presencia de Fuerza Armada, lejos de eso la gran mayoría de salvadoreños sentimos confianza en el Ejército y no se le está impidiendo a nadie que vaya a sus tierras, lo curioso es que en esos puntos ciegos se dan contrabando y actos ilícitos», dijo hoy el legislador a periodistas.
Gallegos también vio con mucha preocupación cómo algunos ediles están siendo investigados por estar implicados en algunos ilícitos, y adelantó que no le extrañaría que los de esos municipios chalatecos, a los que pertenecen los pasos ciegos resultaran involucrados.
A raíz de la denuncia hecha pública por los jefes edilicios en la Asamblea Legislativa, el día de ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, sugirió al Ministro de Defensa duplicar la presencia de tropa en los puntos ciegos de dichos municipios, para combatir el paso de droga y contrabando de mercancías.
Es raro que alcaldes se quejen de la presencia de Fuerza Armada, lejos de eso la gran mayoría de Salvadoreños sentimos confianza en el Ejército y no se le está impidiendo a nadie que vaya a sus tierras, lo curioso es que en esos puntos ciegos se dan contrabando y actos ilícitos. pic.twitter.com/8iyXc4wcfH
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 21, 2020