El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos no esta de acuerdo que las autoridades de la Policía Nacional Civil prohiban el uso de pasamontañas de los agentes de la PNC durante acciones operativas.
El uso de gorros navarones es para resguardar la seguridad de los policías dijo.
«Creo que esto es parte de la seguridad de un policía. Muchas veces las cámaras de televisión, una fotografía o estos un teléfono pueden hacer tomas de policías o fotografías e inmediatamente pueden hacer que cualquiera las veas y esto puede ponerlos en riesgo a todos ellos».
También reconoce el aumento de los homicidios que se han registrados en los últimos días. Pero argumentó que esto puede ser las acciones de represión que tienen las autoridades en contra de las estructuras criminales. En los últimos días entre las personas que han sido asesinadas hay familiares de los elementos de la corporación policial.
Para tener control de los territorios hay necesidad que se regularicen las comunidades organizada o grupos de autodefensa, expresó Gallegos.
Sin embargo, el presidente del Primer Órgano del Estado dijo que antes que se les de el aval para que porten un arma de fuego tiene que cumplir una serie de requisitos que tendrían que estar plasmados dentro de las leyes correspondiente. «Una cosa es que llegue la Policía y que llegue el ejército, mientras ellos estén ahí no habrá nada. Pero una vez que se retiran los pandilleros pueden llegar».
La comisión de seguridad iniciará este estudio a partir de este martes.