El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, sostuvo esta mañana una reunión con los magistrados de la corte plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como parte de una visita de cortesía como iniciativa para terminar con “el estira y encoge” entre el Órgano Legislativo y el Judicial.
Gallegos expresó que “el país demanda buenas relaciones entre los órganos de Estados” y prometió a los juristas que de su persona “tendrán apego a la ley y respeto a las resoluciones que emanen”. “Seré incansable por buscar relaciones de entendimiento”, apuntó.
Asimismo, Gallegos se reunió en privado con el presidente de la CSJ, Armando Pineda, donde además de buscar acuerdos para el entendimiento entre ambas instituciones, abordaron la necesidad de aprobar la Ley de Procedimientos Administrativos y Presupuesto de la Corte.
No obstante, el líder del Congreso dice que el presupuesto del estamento Judicial le corresponde el 6% por ley y que eso se hará cumplir en el Presupuesto General de la Nación del 2017.
#ClasePolítica | Pdte. @GGallegos24 estrecha relaciones con el pdte. @CorteSupremaSV, Armando Pineda. pic.twitter.com/2dkbCa9npc
— Última Hora (@ultimahsv) 15 de noviembre de 2016