El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró hoy que las pandillas lo han amenazado a muerte, por sus insistentes declaraciones en torno a la pena de muerte para este tipo de criminales.
«Yo soy fiel creyente de la pena de muerte para mareros que hayan violado o asesinado, por eso los mareros han puesto precio sobre mi cabeza. A mí me parte el alma tanta barbarie que estos pandilleros cometen», dijo el político en una entrevista al canal de televisión Órbita Tv.
Gallegos reiteró que la gente tiene todo el derecho a defenderse del ataque de los pandilleros, por lo que continuará apoyando a un grupo de ciudadanos que lo han buscado para formar un grupo de autodefensa.
«Voy a apoyar a un grupo que me ha buscado y me han pedido ayuda para organizarse y defenderse de las pandillas. Yo voy a apoyar a estas comunidades para que ellos tengan los permisos de sus armas, todo dentro de lo legal», enfatizó.
Finalmente dijo que las extorsiones por parte de estos grupos son las que más están golpeando a la población, pero que los asesinatos son los más visibles.