El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, presentó una nueva medida para ahorrar cerca de $1.3 millones en el plan de Política Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2017.
“Como presidente de la Asamblea Legislativa presenté ante Junta Directiva la Política Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2017, con lo cual se cubrirán necesidades fundamentales de la institución y el plan de trabajo de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Parlamento”, declaró Gallegos.
Por lo tanto, el parlamentario plantea que para lograr este ahorro se va a realizar “una reducción en los suministros de papel y artículos de oficina, productos impresos y publicaciones, disminución en gasto de combustible y en la compra de vehículos y equipo informáticos, también se ha planteado una mayor eficiencia en la compra de boletos aéreos”.
También agregó que todas las compras que realice el organismo se realizarán a través de la Bolsa de Productos y Servicios (BOLPROS), de esta manera se podrá contratar las ofertas con menor precio y asegurar un manejo transparente de los fondos públicos.
Desde su llegada a la presidencia de la Asamblea Legislativa, Gallegos se ha propuesto una gestión basada en la austeridad. Esta nueva medida se suma a la propuesta ya presentada por el mismo Gallegos de recortar el presupuesto de la institución en $1.4 millones.