El diputado Guillermo Gallegos arremetió contra las fracciones legislativas de ARENA y el FMLN, porque con el bloqueo sistemático a la asignación de los fondos BID, lo que buscan es paralizar los proyectos de FOMILENIO II, que están bastante avanzados. La asignación de fondos debe aprobarse a más tardar este 9 de septiembre.
«Es preocupante lo de FOMILENIO, faltan dos días para que se vean afectados varios contratos, pero quiero ser enfático que esto no es culpa del Ejecutivo, esto tiene semanas de estar listo para votar, ARENA y FMLN quieren responsabilizar al Gobierno y que se pierdan estos contratos», expresó Gallegos en su cuenta de Twitter.
Los representantes de ARENA, FMLN y PDC continúan, por 38 días consecutivos, negando sus votos al dictamen favorable, para que el pleno apruebe la asignación de $250 millones del BID, ya ratificados, como parte de su estrategia para intentar hacer quedar mal al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En los $250 millones del BID está contemplada una contrapartida del Gobierno salvadoreño por un monto de $55 millones, para complementar los Fondos del Milenio II, con los que se están ejecutando la construcción y remodelación de 23 centros escolares, 2 plantas de tratamiento de aguas residuales, 2 sistemas de agua potable, un baipás, un sistema de riego, entre otros proyectos.
Es preocupante lo de FOMILENIO, faltan dos días para que se vean afectados varios contratos, pero quiero ser enfático que esto no es culpa del Ejecutivo,esto tiene semanas de estar listo para votar, ARENA y FMLN quieren responsabilizar al Gobierno y que se pierdan estos contratos pic.twitter.com/94dxErrPzx
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) September 8, 2020