El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se unió al llamamiento que diferentes miembros del Gobierno han hecho para consolidar la paz a través de una segunda generación de Acuerdos de Paz.
“Vamos a tratar de generar una segunda generación de Acuerdos de Paz, que nos den la paz social que tanto estamos buscando», declaró Gallegos durante la celebración del vigésimo quinto aniversario de los Acuerdo de Paz.
Creo que es importante la reconciliación y mirar con esperanza a El Salvador. Eso debemos cultivarlo cada uno de nosotros. Logremos la paz entre nosotros y daremos una buena paz para el futuro”, agregó.
Asimismo, refirió que los Acuerdos de Paz dieron vida a nuevas instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Creo que aquellos que critican nuestro sistema, nuestro Acuerdo de Paz, no saben lo significa vivir un conflicto armado. Eso nunca más debe pasar en nuestro país, lejos de eso debemos de fortalecer y buscar la tan ansiada paz social”, acotó el parlamentario.
Gallegos, al igual que todos los representantes de los partidos políticos, hizo un llamado a mantener la paz en El Salvador.