Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su promesa de deportar de dos a tres millones de inmigrantes que han cometido crímenes y que diera indicios de que intensificaría la expulsión de personas que se encuentran ilegalmente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que El Salvador debe “prepararse” para tal situación.
“Como país debemos prepararnos con un programa para deportados con antecedentes penales tras el anuncio hecho por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”, comentó el funcionario.
Gallegos explicó que ante las posibles deportaciones masivas que podrían ejecutarse una vez de que el magnate ingrese a la Casa Blanca, el grupo de diputados y el gobierno en general deberían de realizar labores referentes a lo dicho en la campaña política previa a las elecciones estadounidenses. Trump asumirá su cargo el próximo 20 de enero de 2017.
“Lo ideal es que este anuncio de deportación no sea de manera inmediata. Como país y como Parlamento debemos trabajar en este tema”, dijo.