El analista político, Geovani Galeas, manifestó que las negociaciones en las mesas de diálogo que se realizan los miércoles en Casa Presodencial, no están surtiendo el efecto que requiere y consideró que las discusiones sean trasladadas a la Asamblea Legislativa.
Galeas también expresó que solventar el problema de la crisis fiscal es urgente, y la Asamblea es el organismo donde se discuten los problemas, debido que ahí emana las leyes, además es donde se manifiestan las corrientes políticas de acuerdo al poder que la población ha otorgado, «No todo depende del Ejecutivo», sostuvo.
«Quien termina apretándose siempre el cincho es quien no produce la crisis», manifestó el analista refiriéndose a la clase media y baja.
A pesar de los señalamientos, agregó que la falta de fondos en el Gobierno no es solo una crisis de país, sino a nivel latinoamericano, y en el caso particular de El Salvador se agudiza por el problema de las pensiones.
También agregó que la actual política fiscal se vuelve un problema para la clase baja, poniendo como ejemplo, que la misma cantidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) paga un rico que un pobre.
Además, el gran empresario recurre a artimañas que incluso la ley permite, para evadir impuestos.