El analista político Geovani Galeas opinó sobre la última encuesta publicada por LPG Datos que brinda más del 70% de aprobación popular a la gestión municipal del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Para el especialista, esta información no sorprende porque los altos números del edil son evidentes que no pueden ser ocultados por los periódicos.
“No se puede tapar el sol con un dedo sin pagar un alto costo de credibilidad. No se puede. Entonces, el dato es que la realidad es tan abrumadora, en términos de respaldo ciudadano a la aprobación de Nayib, que no se puede ocultar, y la Prensa lo que hace es confirmar esa tendencia”, declaró el especialista a Última Hora SV.
De acuerdo a Galeas, los medios de comunicación como La Prensa Gráfica (LPG) no se atreverían a tomar el riesgo de perder credibilidad y prestigioso si no presentan con verdad un hecho factico.
“La popularidad o el índice de respaldo a la gestión de Nayib es tan evidente, que no se puede negar sin pagar costos de credibilidad. Es decir, el costo de credibilidad de un diario por ocultar una información tan evidente sería demasiado alto y no se podría ocultar”, explicó.
Según el analista, tanto LPG como El Diario de Hoy (EDH) han declarado una guerra política abierta contra el jefe edilicio capitalino, sin embargo, si estos medios presentan un estudio, ambos darían las mismas estadísticas: “Bukele es la figura política mejor evaluada”, indicó.
En cuanto a la razón de estos datos positivos, Galeas afirmó que esto se debe a las obras remarcables que ha notado la ciudadanía, sumado al carácter independiente, crítico, valiente y honesto del líder municipal.
“Sus críticas a las élites políticas y financieras, al gran capital. Sus señalamientos a su partido, sin temor a represalias, son cualidades que la gente valora. La sinceridad y honestidad en un político es un rasgo que la ciudadanía tiene en altísima estima”, señaló.