Gabriela de Bukele: UNICEF será un aliado estratégico para cumplir nuestras políticas sociales

Por Redacción UH

Gabriela Rodríguez de Bukele, es psicóloga y educadora prenatal, quien fundó el primer Centro de Educación Prenstal e Inicial a nivel Nacional.

Esta mañana, Gabriela de Bukele, participó del evento de UNICEF en el que pudo compartir parte de su experiencia con los ponentes, entre ellos, Nadine Perrault titular de Unicef en El Salvador, Hirokazu Yoshikawa, codirector del centro global TIES for Children de la Universidad de New York y Ajay Chaudhry, profesor de la Universidad de New York y exsecretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de Estados Unidos.

Gabriela, quien cuenta con experiencias en temas de niñez por ser la primera psicóloga prenatal en el país, declaró que la estimulación temprana en la  niñez y el empoderamiento de las mujeres durante el embarazo, es de suma importancia porque ayudaría a erradicar la violencia, pobreza y desigualdad.

“Conozco de primera mano y durante años, el impacto que la inversión en la Educación Prenatal, Lactancia y Educación Inicial tiene en las familias, lo hemos visto y comprobado en pequeña escala, de familia en familia”, mencionó Gabriela. 

Para Gabriela de Bukele, estas son áreas fundamentales para el bienestar de la familia, la sociedad y deben ser accesibles para todos. “Unicef será un aliado estratégico para poder cumplir todas nuestras políticas sociales”, señaló.

Según  El Consejo Consultivo de la Niñez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los primeros años de vida de un ser humano representan una oportunidad única para construir las bases de su vida futura.

La niñez salvadoreña es la única que puede ofrecer la oportunidad de un país mejor en las siguientes décadas del siglo XXI”, destacó la titular de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault.

“Este es un trabajo en conjunto creando un acuerdo nacional centrado en la primera infancia.”, concluyó de Bukele.

Comentarios

comentarios