Funcionarios del Gabinete de Turismo, encabezado por la Ministra del ramo, Morena Valdez, inspeccionaron hoy el avance de muelle y bulevar Puerto Parada, de Usulután.
Con el proyecto, el Gobierno facilitará el embarque y desembarque marítimo de turistas y habitantes de la zona hacia las islas que se ubican en la Bahía de Jiquilisco. El proyecto, que supera el millón de dólares, estará listo a finales de este año y beneficiará a unos 90,000 habitantes de la zona.
Las obras, que forman parte del proyecto Surf City son el comienzo de muchas otras, con los que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca desarrollar el turismo en el oriente.
El Proyecto Surf City, a su vez, pretende preparar los destinos turísticos ya existentes y construir otros a lo largo de la costa salvadoreña con infraestructura de primer nivel, para atraer visitantes de todo el mundo, con lo que se espera dinamizar la economía local y del resto del país.
Como parte de la apuesta del Gobierno del Presidente @nayibbukele por preparar los destinos turísticos con infraestructura de primer nivel, miembros del Gabinete de Gobierno supervisan los avances del bulevar y muelle de Puerto Parada, en Usulután. pic.twitter.com/T636TgATf5
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) September 3, 2020