El Gabinete de Seguridad presentó este día el cargamento de droga que fue incautado por un operativo de la Fuerza Armada desarrollado a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña, este se convierte en el cargamento más grande incautado en aguas internacionales, ya que está compuesto por 1.4 toneladas de cocaína.
«Se ha contabilizado la cantidad de 1,370 kilogramos de cocaína incautados. Esto en el mercado tiene un valor de $34,250,000», informó el ministro de Defensa, Merino Monroy.
Además, las autoridades detallaron que la operación duró 11 días, desde la incautación el pasado 31 de julio a las 2:28 a.m. hasta el traslado de la droga a territorio salvadoreño.
Los seis narcotraficantes capturados durante la operación son: Wilmer Javier Lazo y Jimmy David Espinal, de Ecuador; Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín y Ludwig Martínez Hernández, de México; y Walter Ocampo Orozco, de Colombia.
Por su parte, el fiscal General, Rodolfo Delgado destacó el accionar de la Fuerza Armada. “Más de 34 millones de dólares en droga que no llegarán a las calles, gracias al trabajo coordinado de Ministerio de Defensa, PNC, Ministerio de Seguridad y FGR”, agregó.