El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, evalúa con diferentes mandos policiales fortalecer las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Inicialmente se pretende reforzar los roles internos de la Policía Nacional Civil (PNC) para mejorar los procedimientos y potenciar, de manera eficiente, las tareas implementadas en cumplimiento de la estrategia nacional de seguridad.
«Este día me reuní con los mandos oficiales de la PNC de todo el país. Estamos revisando las acciones actuales y futuras del Plan Control Territorial. Nuestro compromiso es con el pueblo salvadoreño», dijo el funcionario.
Rivas también señaló que los gobiernos pasados, únicamente impulsaron modelos de seguridad para beneficio personal y nunca encaminados a llevar tranquilidad a la población.
«Los malos gobiernos del pasado traicionaron a la institución policial. La denigraron al pactar con criminales y nunca les interesó el bienestar ni de los agentes ni de los ciudadanos», destacó.
#PlanControlTerritorial | El ministro de @SeguridadSV, @RogelioRivas, desarrolla diferentes jornadas de trabajo con los diferentes mandos policiales para evaluar y fortalecer el Plan Control Territorial: https://t.co/FlWZvI2p1R
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 17, 2021