La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), emitió un comunicado en el que pide que se les aplique el debido proceso, como lo ordena la Constitución y demás leyes de la República y se les respete sus derechos humanos.
«La Constitución de la República y diversos tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Interamericana de Derechos del Hombre reconocen la garantía de que todas las personas se presuman inocentes hasta que no sean vencidas en juicio, y deben ser tratadas acorde a ello», expresa el comunicado.
FUSADES añade que los exfuncionarios detenidos ayer tienen derecho al debido proceso, sobre la base de la aplicación de la justicia, la equidad y el bien común, así como de un trato imparcial e igualitario.
Ayer fueron capturados los exfuncionarios del FMLN, Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Hugo Flore, Calixto Mejía y Carlos Cáceres, acusados del delito de lavado de dinero y activos, por haber cobrado sobresueldos durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, nacionalizado y asilado en Nicaragua.
#Comunicado
— Fusades (@fusades) July 23, 2021
El debido proceso es una garantía constitucional indispensable ?? pic.twitter.com/tmqeOnsqo7