La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económica y Social (FUSADES) vendió un financiera que administró de 1986 a 2007 en más de $50 millones que envió a Bermuda con lo cual evadió impuestos.
Todo indica a una evasión fiscal cometida en El Salvador, información que se ha conocido por los registros financieros y contables del bufete de abogados Appleby, por lo que podría abrir una investigación fiscal.
Así como FUSADES los «Paradise Papers» evidencian como políticos, estrellas, religiosos, empresarios y gobernantes han utilizado territorios libres del pago de impuestos para impulsar negocios secretos.
FUSADES nació en 1983 como una entidad de utilidad pública, es decir, debe estar a favor de la comunidad, no para el enriquecimiento de sus miembros, fundadores o administradores.
Ante eso, recientemente dos diputadas del congreso salvadoreño presentaron ante el Ministerio de Hacienda que a FUSADES se le elimine el beneficio del no pago de impuestos ya que con el dinero enviado a Bermuda aún se generan ganancias.
Esta fundación obtuvo voz y voto con la llegada de ARENA al gobierno, por ello, se ha convertido en una institución que lucha por los intereses de este partido político.