La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), que pidió integrarse al Comité de Supervisión del Fondo de Emergencia de $2,000 millones, evadió en 2007 impuestos sobre ganancias obtenidas por la venta de su financiera PORPEMI, por la que recibió $51,485,000, según investigó un periódico digital.
Como si eso fuera poco el dinero lo sacó del país y lo invirtió en empresas offshore, que le manejan los fondos en Bermuda, que es u paraíso fiscal, y por cuyas utilidades obtenidas en los años subsiguientes tampoco pagó los tributos al Estado.
Según la investigación periodística, FUSADES solo por la venta de PROPEMI debió pagar $3.8 millones en impuesto sobre la renta al fisco, mientras que por las utilidades obtenidas entre los años 2009 y 2013 también evadió más de $600,000.
Sin embargo ahora se rasgan las vestiduras diciendo que renuncian al Comité de Supervisión del Fondo de Emergencia, porque no están obligados a declarar su patrimonio, como lo establece la Ley de Enriquecimiento Ilícito.
¿Porqué se retiró @fusades del comite del fondo de emergencia? Hay millones de razones: pic.twitter.com/RHzeZsTPT4
— Bachiller Boris Platero (@borisplatero) May 12, 2020