La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) emitió un comunicado en defensa a la institución, la cual se encuentra entredicho ante la publicación especial del periódico digital El Faro Net, sobre los Paradise Papers, debido a que la fundación en mención utilizó dos sociedades OffShore en Bermuda país considerado como paraíso fiscal.
Nota relacionada: FUSADES se llevó su dinero a un paraíso fiscal
FUSADES recrimina la información y se defiende diciendo que ha sido editada fuera de contexto por consiguiente con falta de objetividad, ya que afirma que regresa al país todos los ingresos de sus inversiones.
Además desde su creación en 1983 cumple con todos los requisitos de ley, lo que le ha facultado la exención de impuestos.
Según el artículo periodístico, FUSADES vendió una microfinanciera llamada PROPEMI lo que le generó un ingreso de $50 millones, los cuales fueron trasladados a las sociedades OffShore, sin embargo la fundación expresa en el comunicado que el propósito de la microfinanciera fue apoyar a la microempresas.
Finalmente en el comunicado FUSADES manifiesta que seguirán trabajando con fuerza y dedicación para el desarrollo de los salvadoreños, un compromiso que honra desde hace 35 años.