El expresidente prófugo, asilado y nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes, expresó su temor de que la justicia salvadoreña lo traiga al país a rendir cuentas por el desfalco de $351 millones a las arcas del Estado, que ejecutó durante su mandato entre 2009 y 2014.
A través de su cuenta de Twitter, Funes aseguró tener conocimiento de un supuesto mercenario, contratado, según él, por el Gobierno con el apoyo de la derecha de ambos países.
«Recibí información de inteligencia que el mercenario contratado por Nayib, la OIE en complicidad con la Fuerza Naval y sectores de la derecha, tanto salvadoreña como nicaragüense, para llevarme a El Salvador ya entró a Nicaragua por un punto ciego de la costa de Chinandega», denunció.
El exmandatario está acusado de al menos 5 delitos relacionados con corrupción, que según las investigaciones fiscales habría desviado fondos por más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, con la colaboración de una treintena de cómplices, entre exfuncionarios de su confianza, familiares, su ex esposa y actual pareja.
? Recibí información de inteligencia que el mercenario contratado por Nayib, la OIE en complicidad con la Fuerza Naval y sectores de la derecha, tanto salvadoreña como nicaragüense, para llevarme a El Salvador ya entró a Nicaragua por un punto ciego de la costa de Chinandega. pic.twitter.com/KrOJCwrox4
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 25, 2020