El expresidente de la República, Mauricio Funes, afirmó recientemente que se están preparando acusaciones en su contra con testigos “con los que han negociado” para incriminarle delitos penales.
Este domingo, el exmandatario asilado en Nicaragua, a través de su cuenta de Twitter publicó: «El criteriado es Leonel Flores, ex Director del ISSS. Le ofrecieron devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra».
El criteriado es Leonel Flores, ex Director del ISSS. Le ofrecieron devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 26 de marzo de 2017
Funes asegura que ante falta de pruebas de corrupción, la Fiscalía General de la República se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos y que declaren en su contra y armar el caso.
Leer también: Funes asegura que se usarán testigos falsos para llevarlo a juicio penal
Además publicó «Como lo dije antes: el criteriado con tal de salvar su pellejo dice cualquier cosa que necesite la FGR. Eso fue lo que hizo Dr. Leonel Flores»
El exdirector de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores fue declarado junto a su esposa Denisse Karina de Flores, por la La Cámara Segunda de lo Civil responsables de enriquecimiento ilícito por $812,740.44, tras un informe de la Sección de Probidad en el que señalaba que había indicios suficientes del delito.