El expresidente, Mauricio Funes, aclaró que no tiene ninguna obligación ni interés de asistir a la audiencia probatoria programada para este martes. Funes es acusado por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar $700,000 mil de su patrimonio.
Mediante su cuenta de Twitter, acusó a algunos medios de comunicación de promover el morbo mediático al publicar que supuestamente asistiría a su audiencia.
La audiencia se llevará a cabo a las 10:00 a.m., en la Cámara Segunda de lo Civil, donde se expondrán las pruebas para ver si la investigación pasa a juicio.
Funes se encuentra en asilado en Nicaragua por razones de seguridad y persecución política, según afirmó él mismo.
Junto a él, la Corte Superma de Justicia (CSJ) pidió investigar a su exesposa y actual secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, y a su hijo Diego Roberto Funes Cañas.
No se de dónde sacan algunos medios que asistiré a audiencia probatoria. Nunca ofrecí estar y la ley no lo exige. Es puro morbo mediático
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 16 de enero de 2017
Hace meses dije que solicité asilo por razones de seguridad y persecución política. No evado la justicia y tampoco tengo orden de captura.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 16 de enero de 2017