El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, criticó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por haber llamado «imbécil» al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y agregó que eso ya está creando reclamos diplomáticos al Gobierno.
Bukele utilizó dicho calificativo para referirse al mandatario mexicano, durante su visita a ciudad de Chalatenango, el pasado sábado, cuando se reunión con los simpatizantes de su Movimiento Nuevas Ideas.
Funes escribió en su cuenta de Twitter que Bukele: «Apenas es un simple aspirante a la Presidencia de la República y ya creó dificultades diplomáticas entre El Salvador y México. Al parecer la mesura y la sensatez no son cualidades que caracterizan a Nayib ¿Quién será su asesor en política exterior?», cuestionó.
El exmandatario, asilado en Nicaragua, también subió dos notas periodísticas sobre los reclamos hechos por el gobierno mexicano a El Salvador, tras las expresiones de Bukele sobre Peña Nieto.
Cada vez que Bukele toma alguna acción o se expresa sobre temas políticos polémicos, Funes aprovecha para arremeter contra el edil capitalino, a quien considera responsable, en parte, de la pérdida de apoyo popular del FMLN.
No digo pues. Apenas es un simple aspirante a la Presidencia de la República y ya creó dificultades diplomáticas entre El Salvador y México. Al parecer la mesura y la sensatez no son cualidades que caracterizan a Nayib ¿Quién será su asesor en política exterior? pic.twitter.com/K5ICycg4vk
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 15 de marzo de 2018