El prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, salió en defensa de Norman Quijano, diputado actual del PARLACEN por el partido de ARENA y acusado de negociar con pandillas a cambio de votos para ganar las elecciones en el 2014.
«A cuenta de qué, las autoridades guatemaltecas van a repatria a Norman Quijano para que sea juzgado en El Salvador si tiene fuero y el paralmento Centroamericano no se lo va a quitar y la Asamblea Legislativa no tiene jurisdicción», manifestó Funes.
Las declaraciones de Mauricio Funes se dan tras las investigaciones que vinculan a miembros del partido ARENA de haber negociado con pandillas previo a las elecciones presidenciales del 2014.
A través de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano se dio a conocer que, el actual diputado del PARLACEN participó en reuniones con pandilleros.
Quijano podría ser acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, actos sancionados en los artículos 295 y 345 del Código Penal, respectivamente.
Sin embargo, el prófugo de la justicia, aseguró que el proceso de desafuero contra Norman Quijano es una «ridiculez».