El expresidente de la República, Mauricio Funes, publicó a través de redes sociales una denuncia anónima que le hicieron llegar, donde se detalla los presuntos actos de corrupción del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, testigo criteriado para declarar en contra de Funes, y así incriminar al exmandatario de haber cometido delitos de enriquecimiento ilícito, donde se estaría sumando un nuevo cargo, el cual sería lavado de dinero, según lo dio a conocer el mismo exjefe de Estado.
«Soy consciente que una denuncia anónima puede ser cierta o no. Pero cuando se describen hechos con detalle las instituciones deben investigar», publicó Funes en sus redes sociales de Twitter y Facebook.
En la denuncia se detalla presuntos acuerdos entre el exdirector del ISSS con la empresa farmacéutica propiedad de un guatemalteco, y así favorecerse mutuamente por la adquisición del producto por parte del Seguro Social.
Asimismo, el denunciante revela que Flores se veía beneficiado con $1 de comisión por cada radiografía que se remitía a una clínica privada de propiedad de un señor apellido Gutiérrez, según atribuye el denunciante.
Este mismo, para dar argumento a su denuncia, instó a las autoridades a hacer la comparación de unos viajes que hizo el extitular del ISSS al país vecino, donde coincide con la compra de medicamentos que hacía el ISSS.
Flores, ha tomado relevancia en el caso Funes, ya que el mismo expresidente reveló que el sería el exfuncionario utilizado para incriminar al exmandatario, y así reducir prosibles condenas, debido a que el extitular del ISSS tiene abierta una investigación por enriquecimiento ilícito.
La @USAmbSV dijo que EEUU no ayudará al país si no se combate la corrupción. Pues acá hay un caso que involucra a un ciudadano americano pic.twitter.com/zL7iCT9K7s
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 4 de agosto de 2017