El expresidente Mauricio Funes, asilado y nacionalizado en Nicaragua, se lavó las manos del caso de corrupción en la Presa Hidroeléctrica El Chaparral, y descargó toda la responsabilidad en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
«Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de @sanchezceren que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fuí yo quién negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme», escribió el expresidente prófugo de la justicia.
Ante estas acusaciones realizadas por Funes contra Sánchez Cerén, el Presidente Nayib Bukele afirmó que: «Este personaje (Funes) solo vela por si mismo. Al verse acusado de otro delito de corrupción, apunta su dedo a Sánchez Cerén, dirigente del partido que lo tiene protegido en Nicaragua».
Sobre Funes hay todo un proceso judicial entablado, ya que según la Fiscalía General de la República, desvió y se robó más de $351 millones de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República, durante su mandato entre 2009 y 2014.
Este personaje solo vela por si mismo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 18, 2019
Al verse acusado de otro delito de corrupción, apunta su dedo a @sanchezceren, dirigente del partido que lo tiene protegido en Nicaragua. https://t.co/4VA423A0di