El expresidente de la República, Mauricio Funes, se ha resignado que el caso de los $10 millones donados por el gobierno de Taiwán a El Salvador durante la presidencia de Francisco Flores quedará impune.
«Asumo que el caso de lavado con fondos Taiwán quedará impune. FGR sigue sin pronunciarse y perdiendo el tiempo en casos donde no tiene nada», publicó en Twitter.
Por otra parte, también reprochó a la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso FECEPE y escribió «… el caso FECEPE ha merecido la atención de esta FGR. Son más de $38 millones los malversados pero quizás hay orden de no hacer nada, ya que la principal implicada es la ex vice presidenta de un gobierno de ARENA, Ana Vilma de Escobar».
El caso de los fondos de Taiwán fue judicializado en la administración del fiscal general, Luis Martínez, sin embargo en la actual gestión poco o casi nada se ha hecho para profundizar si hubo lavado de dinero con los montos donados, ya que el principal involucrado, Francisco Flores manifestó confesó que ese dinero lo trasladó a los destinatarios, los cuales nunca especificó de quienes se trataba.