El expresidente Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua, envió un mensaje de solidaridad a los diferentes movimientos sociales, que conmemoraron hoy el “Día Internacional del Trabajo” y los llamó a cerrar filas para que el partido ARENA no vuelva a gobernar el país.
Miles de trabajadores aglutinados en el movimiento sindical salvadoreño, marcharon este día por diferentes calles y avenidas de San Salvador y se concentraron en la plaza al Divino Salvador del Mundo, donde conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.
“Acompaño a los trabajadores en su lucha por lograr empleos más dignos y mejor remunerados y construir una sociedad más justa e igualitaria”, escribió el exmandatario en su cuenta de twitter.
“Trabajadores: No podemos volver al pasado. No podemos permitir que ARENA sea gobierno. Hacerlo sería un gran revés para las conquistas sociales”, añadió en otro mensaje.
Sin embargo, muchas personas que siguen a Funes en sus redes sociales no tardaron en criticarlo por haber, según algunos de ellos, traicionado al pueblo.
“Todos sabemos que eres un arribista, lambiscón con el FMLN para que te proteja. Desacreditaste al partido y te burlaste del pueblo”, le respondió, Mauricio Portillo.
“Hubieras gobernado bien y así les habrías quitado la posibilidad (a ARENA) de regresar al poder”, le contestó un ciudadano solo identificado como Guillermo Ernesto.