El expresidente de la República Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña, acusado de malversación de los fondos públicos durante su periodo presidencial, arremetió contra usuarios de las populares redes sociales Facebook y Twitter, señalando que estas deberían ser solo para gente «con instrucción notoria».
«Las redes sociales no deberían servir para que cualquier idiota publique sus idioteces y se haga famoso. La instrucción notoria debería ser un requisito de acceso a Twitter y Facebook. De esa forma se eliminarían automáticamente cuentas inservibles que no aportan nada positivo», escribió Funes.
Más tarde en un segundo tuit, afín señaló: «No estoy coartando la libertad de expresión al proponer que los comentarios de los “idiotas en la redes”, como los llamaba Umberto Eco, deberían restringirse. Solo aspiro a contar con una comunidad mediática más sana y mejor informada. Así quizás no nos equivocaríamos al elegir», escribió.
Las redes sociales no deberían servir para que cualquier idiota publique sus idioteces y se haga famoso. La instrucción notoria debería ser un requisito de acceso a Twitter y Facebook. De esa forma se eliminarían automáticamente cuentas inservibles que no aportan nada positivo.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 16 de febrero de 2019
No estoy coartando la libertad de expresión al proponer que los comentarios de los “idiotas en la redes”, como los llamaba Umberto Eco, deberían restringirse. Solo aspiro a contar con una comunidad mediática más sana y mejor informada. Así quizás no nos equivocaríamos al elegir
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 16 de febrero de 2019