El expresidente de la República, Mauricio Funes, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se le aplique la Ley de Extinción de Dominio al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ante las evidencias que existen en el caso de apropiación indebida de fondos de la cooperación taiwanesa.
«Si FGR aplica la Extinción de Dominio a receptores de dineros con origen ilícito ¿por qué no la aplica a ARENA que recibió $10M de Taiwán?», publicó en su twitter el exmandatario.
Asimismo añadió: «Hasta ahora FGR no ha investigado el uso de los fondos de cooperación de Taiwán bajo gobierno Flores siendo que hay evidencias de corrupción».
La Extinción de dominio consiste en confiscar propiedad a persons naturales o jurídicas involucrada en los delitos de enriquecimiento ilícito, narcotráfico, lavado de dinero, entre otros más.
Dicho monto fue canalizado a través del expresidente de la República, Francisco Flores, al cual se le abrió un proceso civil y penal, sin embargo con la muerte del exmandatario, solo el proceso civil continúa en pie.
Recientemente la Ley de Extinción de Dominio fue aplicada el pasado 6 de junio, a nueve propiedades del expresidente Flores, un hecho que no sentó bien al partido ARENA, al grado que su presidente, Mauricio Interiano dijo: «Al Fiscal se le pasó la mano en el caso Flores».