El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, afirmó que no se puede regresar al pasado, refiriéndose a los Gobiernos de ARENA y de los oligárquicos que estuvieron en el poder desde principios de la constitución del Estado salvadoreño.
Asimismo, recordó que fue durante las administraciones del partido tricolor que se realizaron las privatizaciones de los servicios públicos como la banca, las pensiones, las telecomunicaciones y la distribución de energía.
«El mayor despojo de bienes nacionales ocurrió en gobiernos de ARENA. Todos pasaron a control de la oligarquía. No podemos volver al pasado», escribió en su cuenta de Facebook.
En este sentido, aseveró que durante el Gobierno del expresidente, Alfredo Cristiani, fue cuando se privatizó la banca y esta pasó a manos de «unos pocos grupos económicos» y hasta Cristiani «se hizo de un banco».
Asimismo, recordó la gran expropiación de tierras ejidales y comunales a campesinos que se hizo en el siglo XIX y la masacre de 1932, cuando un número aún no identificado de campesinos fueron brutalmente asesinados por cuerpos militares.