El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, arremetió de nuevo al publicar supuestos recibos de otros exfuncionarios de los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que habrían cobrado sobresueldos mensuales, adicionales a los que recibían por los cargos que desempeñaban en diferentes carteras de Estado.
Los documentos de pago, firmados presuntamente por quienes los recibieron y que van de $1,500 a $11,000 mensuales, dependiendo del cargo del receptor, fueron extendidos por la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, por el concepto de «bonificación especial».
Entre los nuevos, también supuestos, nombres de quienes Funes publica los recibos, figuran Gerardo Suvillaga, Darlyn Meza, Michelle Gallardo de Gutiérrez, Albino Román, Federico Hernández, Carmen Eliza Callejas y Luis Mario Rodríguez.
Todos los recibos, según lo aclara el exmandatario, asilado en Nicaragua, fueron obtenidos por Alejandro Muyshondt, pues están publicados en su cuenta de twitter @AMuyshondt. También aparecen publicados en @FunesCartagena.
Anteriormente Funes publicó los primeros documentos por el mismo concepto de sobresueldo, los que hipotéticamente habrían sido firmados por Luis Cardenal, presidente de la ANEP y la diputada Margarita Escobar.
Hasta la fecha ninguno de los supuestamente responsables de haber recibido ese dinero adicional a su salario ha confirmado haber obtenido dichos ingresos adicionales. Algunos como Luis Cardenal no quiso dar declaraciones cuando un periodista le preguntó sobre el caso, mientras Escobar solo dijo que ella había recibido el salario que le correspondía.