“Ya casi limpio mi lista de seguidores de ‘trolles’. Ahora bloquearé a políticos y periodistas que forman parte de la legión de idiotas en redes (sociales)”, redactó el expresidente de la República, Mauricio Funes, en su cuenta oficial de Twitter, tras hacer referencia que es atacado por personas que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios mediante insultos o a través de algún tipo de mensaje ofensivo.
Desde septiembre de 2014, Funes ha utilizado Twitter como una trinchera en donde comunica sus ideas y sus puntos de vistas referentes a temas que surgen en El Salvador, pese a que se encuentra exiliado en Nicaragua desde el pasado 6 de septiembre del año pasado.
Los “trolles” se desatan en su contra sobre todo en los días en que sale a luz su nombre tras el proceso judicial que le llevan las autoridades en el país.
El expresidente salvadoreño enfrenta a un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de no haber podido justificar transacciones personales por más de $600.000.
El proceso contra Funes inició en febrero de 2016, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador diera luz verde ante el caso.
De acuerdo con un informe de la sala de Probidad de la CSJ, durante su presidencia, Funes logró cancelar una deuda personal de más de $200.000 y ahorrar US$150.000.