Los miembros de la comisión política de la Asamblea Legislativa (AL) se reunieron para determinar a los candidatos para magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Tras este anuncio, el expresidente, Mauricio Funes Cartagena, advirtió el posible involucramiento de uno de ellos con la organización criminal que lideró Ulloa Sibrián, alias «El Repollo».
Funes no reveló el nombre del sujeto del cual sospecha, sin embargo recalcó que es apoyado por la bancada de ARENA. Tras la reunión, se dio una lista de posibles candidatos para desempeñar los cargos de magistrados en la CCR. La entidad tricolor propone a Saúl Flores, a Marco Antonio Grande, a Karen Pineda y a Cornejo Cañénguez, como candidatos para el magisterio.
Pese a esto, los miembros de la comisión no han llegado a un acuerdo formal, por lo que se volverán a reunir el día de mañana a las 9:00 am y así lograr definir el acuerdo de elección de los funcionarios de la CCR.
Uno de los candidatos a la CCR,que apoya ARENA,
al parecer estuvo ligado a la organización criminal que lideró Ulloa Sibrián («El Repollo»)— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 23 de noviembre de 2016
En una institución clave como es la CCR los diputados no se pueden dar el lujo de elegir a un sujeto vinculado a una estructura de lavado
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 23 de noviembre de 2016