El expresidente de la República, Maurio Funes, afirmó que la demanda presentada por Nayib Bukele en contra de La Prensa Gráfica (LPG) representará un antecedente legal en el periodismo de El Salvador.
La demanda de @nayibbukele sentará un precedente para frenar la impunidad y la falta de ética y rigor periodístico de la prensa en el país pic.twitter.com/TTwYygFYEe
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 25 de enero de 2017
«La demanda de Nayib Bukele sentará un precedente para frenar la impunidad y la falta de ética y rigor periodístico de la prensa en el país», declaró este miércoles a través de su cuenta de Twitter.
Funes, quien se encuentra asilado políticamente en Nicaragua y está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, ha criticado en diferentes ocasiones a los periodistas y medios de comunicación, llegando hasta a llamarlos «idiotas» y «trolles».
Por su parte, el alcalde de San Salvador dijo en la conferencia de prensa de hoy que La Prensa Gráfica utilizó datos “mentirosos” en la denuncia que hicieron sobre el contrato del nuevo sistema de videovigilancia que impulsa la comuna.
“No solo yo voy a demandar, también lo harán los concejales porque se sienten dañados en su honor”, sentenció el jefe edilicio.
Nayib Bukele y La Prensa Gráfica tienen un largo historial de ataques mutuos, en el cual el medio de comunicación lo ha acusado de corrupción en diferentes ocasiones y el alcalde ha dicho que el periodico es «un medio de desinformación».