El expresidente Mauricio Funes, aseguró que la acusación contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva tiene un transfondo político y “sin pruebas firmes ha sido condenado, con lo que bloquean su candidatura”
La acusación contra ex Pdte Lula tiene un claro transfondo político. Sin pruebas firmes ha sido condenado con lo que bloquean su candidatura pic.twitter.com/An91InOSZU
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 13 de julio de 2017
Lula da Silva fue condenado el pasado miércoles a nueve años y medio de cárcel por el tribunal de primera instancia que señala la vinculación en la red de corrupción que operó en Petrobras. Pese a esto, la sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.
Me sumo a esta posición. En América Latina la persecución política de la derecha en contra de la izquierda se disfraza de condena judicial pic.twitter.com/KCxHIikU8H
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 14 de julio de 2017
Tanto a Funes como a Lula se les ha vinculado con más contundencia desde que la Fiscalía General de la República (FGR), ha señalado la entrega de dinero que hizo Odebrecht a Funes.
Publicistas brasileños han declaro declararon que Odebrecht pagó de manera ilegal y no declarada la campaña electoral de Funes y que ello fue a petición del entonces presidente brasileño Inácio Lula da Silva.
Foto: EDH-Archivo