Mientras miles de familias salvadoreñas vivían en extrema pobreza, por las precarias condiciones en que el primer gobierno del FMLN sometió al país, el expresidente de la República, Mauricio Funes, se dio el lujo de gastarse $10,000 en la piñata de cumpleaños del hijo que tiene con la exprimera dama de la Nación, Vanda Pignato.
Así lo confirma un reportaje escrito el pasado domingo por el periódico digital El Faro, en el que señala el lujoso estilo de vida que se dio la pareja presidencial y sus familiares con dinero proveniente de fondos públicos.
El periódico también explica como Funes llegó a gastarse $51,000 mensuales en compras, pagos de préstamos personales, tarjetas de crédito, $350 mil en dos vuelos en jets privados y más de $375 mil en lujosos artículos de uso personal con tarjetas de crédito, entre otros.
#DerrocheDeFunes | El expresidente @FunesCartagena usó fondos públicos de la partida secreta para vivir un suntuoso estilo de vida. El Faro documentó el uso de más de un millón de dólares.https://t.co/aB42FmSc1E
— elfaro.net (@_ElFaro_) 27 de mayo de 2019