El expresidente Mauricio Funes, aseguró a través de su cuenta en Twitter que en ninguna de las investigaciones penales en su contra existen pruebas sólidas. Todas son conjeturas basadas en declaraciones. A su juicio, a falta de prueba la FGR ha «fabricado» un caso penal usando testigos a los que criteriado.
Es una vergüenza que la FGR monte juicios basada en declaraciones de testigos criteriados e ignore el caso de los sobresueldos en ARENA
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 21 de junio de 2017
El mandatario que permanece asilado en Nicaragua desde hace varios meses, señaló como criteriado al ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores. Añadió que la fiscalía ha ofrecido devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra.
Si Leonel Flores fue condenado en un juicio civil ¿por qué la FGR no le abre un proceso penal? Es obvio que negoció inmunidad al criteriarse
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 21 de junio de 2017
El exdirector del ISSS fue el primer exfuncionario de la administración Funes al que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir un juicio civil por sospechas de enriquecimiento ilícito. En diciembre de 2016, la Cámara Segundo de lo Civil lo declaró responsable de ese delito y lo condenó a devolver al Estado poco más de $812 mil dólares.