El expresidente de la República, Mauricio Funes, emitió un comunicado en sus redes sociales donde expresa sus motivos por los que tramitó el Asilo Político en Nicaragua. Funes aduce a que la extrema derecha oligárquica, el partido ARENA y los grupos económicos de poder quieren atentar contra su integridad física.
“La derecha, el partido ARENA y los grupos de poder económico, no toleraron nunca haber perdido su capacidad de incidencia y decisión en el Organo Ejecutivo. Estaban acostumbrados a utilizar los resortes del gobierno para favorecer sus intereses económicos y políticos y acumular riqueza a costa de los principales negocios del Estado. Perder esos privilegios es algo que nunca van a perdonar y harán todo lo posible para recuperarlos”, declaró.
El mandatario fue enfático y dijo que su Asilo Político no busca evadir la justicia salvadoreña y ni renunciar a su derecho de defensa. “Estoy convencido que puedo demostrar mi inocencia y desmontar un proceso de acusaciones arbitrarias en mi contra que inició la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y que me ha llevado a enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito en una Cámara de lo Civil.”, afirmó Funes.
“Yo, en mi calidad de ex presidente de la República y precursor de un gobierno que inició importantes transformaciones que han cambiado el curso de la historia en nuestro país, no renunciaré a mi lucha por seguir construyendo la democracia y la justicia social en El Salvador”, concluyó.