El expresidente salvadoreño nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes, culpó a los diputados de ARENA de no haberle permitido llevar a cabo una reforma de pensiones en beneficio de los trabajadores.
«No se creó el sistema mixto por oposición de la derecha en la Asamblea pero se golpearon las exorbitantes ganancias de las AFPs», expresó en su cuenta de Twitter.
El fugitivo exmandatario respondió así a la reunión que ayer sostuvo el Presidente Nayib Bukele con representantes de diferentes sindicatos, para recibir insumos encaminados a una verdadera reforma integral de pensiones, en beneficio de los trabajadores.
El FMLN solo hizo tibias reformas a la Ley de Ahorro para Pensiones que, únicamente beneficiaron al gobierno y a las AFP, ya que los trabajadores no vieron incrementados los porcentajes del salario básico regulador para pensionarse, sino por el contrario se les redujo, con la creación de un fondo solidario.
Funes huyó hacia Nicaragua luego de que se la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara, judicialmente, de haber desviado más de $350 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial y otros delitos relacionados a la corrupción.
Algunos minutos de puras falacias…
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) October 16, 2021
En los gobiernos del FMLN sí se promovieron reformas de beneficio para los trabajadores.
No se creó el sistema mixto por oposición de la derecha en la Asamblea pero se golpearon las exorbitantes ganancias de las AFPs.https://t.co/2OL0U0eZy1 pic.twitter.com/9J56rLRQww