El expresidente Mauricio Funes, generó polémica una vez más. En esta ocasión, al cuestionar la inscripción al partido político ARENA del aún presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán.
El cuestionamiento surge en reacción a un tweet de Simán en el que señala que el país necesita experimentar algunos cambios y sugirió que “no van a venir de los partidos políticos, sino de la sociedad civil”.
Necesitamos hacer un cambio y ese cambio no va a venir de los partidos políticos, sino de la sociedad civil, de nuestra gente.
— Javier Simán (@JaviSiman) 28 de junio de 2017
Funes, por su parte cuestionó que pese al discurso se haya inscrito al tricolor y añadió que “el empresario que juega a político dice cualquier estupidez creyendo que está cambiando el país”.
Y entonces por qué se inscribió en ARENA? El empresario que juega a político dice cualquier estupidez creyendo que está cambiando el país… pic.twitter.com/UASmRh0s9L
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 29 de junio de 2017
Simán, renunció el pasado 23 de junio que deja la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), después de siete años al frente de la gremial y su liderazgo finaliza este próximo viernes.
En varias entrevistas y espacios en los medios ha señalado que ha decidido dedicarse a trabajar por la gente y recorrer cada rincón del país.