El expresidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó ante recientes declaraciones del fiscal general de la república, Douglas Meléndez, quien dijo que hará consultas al gobierno de Colombia sobre el caso del viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino.
La semana pasada circuló en las redes sociales una carta firmada por 14 congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos, que pedían al gobierno norteamericano investigar a José Luis Merino por supuestos vínculos con grupos internacionales de narcotráfico y de lavado de dinero.
«FGR hará consultas a Colombia sobre Merino. Hizo consultas a Brasil por caso Odebrecht. Pero se resiste a consultar a Taiwán por donativos», escribió recientemente Funes en su cuenta de twitter.
A pesar de que el fiscal dijo que es un caso político y que no le compete meterse en asuntos de los congresistas de Estados Unidos, dijo que a raíz de esa carta, harán consultas a Colombia para esclarecer el caso.
El año pasado, el senador Marco Rubio acusó a Merino de traficar armas y de ser miembro de un grupo internacional de lavadores de dinero en favor de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).