“Vaya, vaya… se descubre el pago de sobresueldos en gobiernos de ARENA y la Corte ordena la investigación de funcionarios de gobierno del FMLN”, comentó el expresidente de la República, Mauricio Funes, al enterarse que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Sección de Probidad investigar las cuentas y bienes de 43 exfuncionarios que pertenecieron a su gabinete.
Funes, quien es uno de los expresidentes salvadoreños investigados por presunto enriquecimiento ilícito, indicó que la orden brindada por la CSJ resulta en el marco del tema de sobresueldos que algunos exfuncionarios de ARENA recibieron cuando también el exmandatario Antonio Saca gobernó el país.
Lea más: Corte ordena a Probidad investigar a gabinete de expresidente Funes
“La derecha y sus ‘movidas’: La Corte Suprema de Justicia ordena investigar a 43 exfuncionarios de mi gobierno justo cuando se destapan los sobresueldos en ARENA”, explicó Funes. “Si es que además no les preocupa ser tan evidentes. El encubrimiento de sus fechorías seguirá mientras mantengan el control de la justicia”, agregó.
Entre las personas a investigar se encuentran funcionarios del actual gabinete, el ministro de Defensa, David Munguía Payes; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; Franzi Hato Hasbún, Francisco Cáceres, Manuel Melgar, Violeta Mejívar, Roberto Góchez, Nelson García, Edín Martínez, Henry Campos, Ernesto Zelayandía, Atilio Benítez, Calixto Mejía, Mario Cerna, Aída Santos de Escobar, entre otros.
Ayer, Funes indicó que considera que al menos 10 exfuncionarios del gobierno de Saca deberían ser investigados por el caso de los sobresueldos.
Lea más sobre la propuesta del expresidente: Funes considera que FGR debe investigar al menos a 10 exfuncionarios por sobresueldos