El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, catalogó de «chiste» la propuesta que presentó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, sobre la regulación de viajes hechos por funcionarios públicos.
La propuesta de ARENA de reducir los viajes de funcionarios es un «chiste» viniendo del partido que cuando fue gobierno abusó de ellos
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 22 de febrero de 2017
Fuenes acusa al partido de oposición que durante sus Gobiernos, los funcionarios afiliados al partido tricolor abusaron de los viajes.
Según Portillo Cuadra, el Estado gastó entre 8 y 9 millones de dólares anuales en viajes de los funcionarios. Por tal razón, presentó hoy una iniciativa para que se cree la Ley Reguladora de Misiones Oficiales al Exterior.
Esta propuesta establece una serie de condiciones que los empleados públicos deberán cumplir al regresar de su viaje oficial para no ser sancionados con el reembolso total de lo erogado por el Gobierno.
La iniciativa de ley plantea cuatro aspectos: ningún funcionario puede viajar si no está autorizado y si el viaje no tiene que ver con el trabajo que realiza, nadie podrá viajar más de diez días durante el año. También deberán en 7 días hábiles, después de realizado el viajes, presentar informe de la misión realizada, y por último justificar el uso de los viáticos asignados.