Ante los señalamientos del periódico brasileño Folha De Sao Paulo que la mayor constructora de Brasil, Odebrecht, afirmó ante la Justicia que una parte del dinero ilícito destinado al Partido de los Trabajadores (PT), de ese país, se dedicó a la campaña presidencial del ex presidente Mauricio Funes, este reaccionó afirmando que su campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas.
«Mi campaña no recibió donaciones de empresas brasileñas. Si Oderbrecht pagó servicios profesionales a Santana ese es un asunto entre ellos» expresó en su cuenta de Twitter, y agregó «Ni Vanda ni yo, siendo candidato, tuvimos relación con empresas brasileñas. Tampoco mi campaña recibió donaciones de alguna de ellas».
Funes asegura que la Procuraduría de Brasil y la Fiscalía General de la República pueden investigar y no encontrarán ninguna evidencia de donaciones de ese país en su campaña. «La FGR debería dejar de perseguirme por un dinero de Brasil que nunca recibí y abrir proceso contra los destinatarios de fondos de Taiwán» expresó.