El expresidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que se están preparando acusaciones en su contra con testigos “con los que han negociado” para incriminarle delitos penales.
“Las acusaciones que están por venir en mi contra tienen como supuesta prueba las declaraciones de “testigos” con los que han negociado”, escribió el exmandatario asilado en Nicaragua, en su cuenta de Twitter.
“Ante falta de pruebas usarán testigos criteriados para acusarme de lo que sea. Los criteriados dicen cualquier cosa para salvar su pellejo”, añadió.
Lea también: Funes: «A expresidentes de ARENA, los títulos de Harvard y Oxford solo les sirvieron para saquear el Estado&»
Funes, quien está procesado en juicio civil por posible enriquecimiento ilícito por $700 mil, ahora prevé que se están construyendo las pruebas para abrir procesos en materia penal paralelos al procedimiento civil.
“La estrategia ahora es que cuando no tienen pruebas del cometimiento de delitos construyen testigos criteriados para abrir procesos penales”, dijo el pasado 13 de marzo, en sus redes sociales
Las acusaciones que están por venir en mi contra tienen como supuesta prueba las declaraciones de «testigos» con los que han negociado pic.twitter.com/KWWgDl4QqE
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 20 de marzo de 2017
Le podría interesar: Funes: «Si Fiscalía quiere preguntar que envíe delegados a Nicaragua»