El expresidente de la República Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua, afirmó que tiene conocimiento que la Fiscalía General de El Salvador está preparando una acusación en su contra por lavado de dinero
Afirmó que tiene conocimiento que el criteriado en esta acusación es el ex director del Instituto Salvadoreño Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, quien fue procesado civilmente por enriquecimiento ilícito.
«Lo único que tiene son declaraciones de testigos como Leonel Flores a los que ha criteriado».
Funes confirmó que el Ministerio Público presentará está nueva acusación la próxima semana, después de las vacaciones de agosto.
«La FGR no tiene nada sólido. Se basa en conjeturas de medios digitales como El Faro y en verdaderos «chambres» y suposiciones de algunos que la FGR presionó para que se criteriaran bajo la amenaza de que si no lo hacían les iban a levantar cargos de lo que sea», exclamó el exjefe de Estado.
El expresidente Mauricio Funes buscó asilo en Nicaragua porque aseguró que había persecución política en su contra. Actualmente tiene un proceso civil en su contra por enriquecimiento ilícito, su hijo y la exprimera Dama.